Restaurado un documental de Alfred Hitchcock sobre los campos de concentración nazis

El Imperial War Museum de Londres proyectará este año un filme del creador de «Vértigo» y «Los pájaro» sobre los campos de concentración en su versión íntegra.

Se trata de un documental de casi una hora de duración, montado por Hitchcock con materiales rodados por los camarógrafos del ejército británico durante la liberación de algunos de los campos nazis de exterminio.

Según el The Independent, el cineasta se involucró en el proyecto en 1945 después de que su mecenas y amigo Sidney Bernstein le pidiera ayuda para editar un documental sobre las atrocidades cometidas por los alemanes durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

Pero el duro contenido de las imágenes y el deseo aliado de no irritar a Alemania con el tema del Holocausto llevó al olvido de las bobinas editadas que fueron trasladadas al Imperial War Museum de Londres. Y allí permaneció archivado durante años un copión sin sonorizar hasta que fue rescatado y proyectado incompleto en el Festival de Berlín en 1984. Un año después, una versión de no muy buena calidad y que no incluía el sexto rollo fue emitida en EE.UU. bajo el título «Memoria de los Campos».

Ahora según dice el The Independent, a finales de 2014 y gracias a la tecnología digital el filme será proyectado en una versión íntegra y restaurada por el museo londinense, tal y como Hitchcock, Bernstein y otros colaboradores pretendían.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario