A propósito de las obras derivadas

En el último post para “Qué Aprendemos Hoy” hablábamos de las obras derivadas y decíamos que son el resultado de la transformación de una obra preexistente. Lo que significa que el autor de la obra derivada necesitará de la autorización del titular de la obra originaria, para realizar cualquier versión de la obra, si ésta no ha pasado a dominio público.

Una obra derivada siempre será, en cierto modo, una obra dependiente de la obra original; en el sentido de que mantendrá determinados caracteres esenciales de la misma. Y esto es en definitiva lo que diferenciará una obra derivada de una obra inspirada en otra.

“2CELLOS” es un dúo de violonchelo formado por Luka Šulić y Stjepan Hauser. Fueron descubiertos tras subir en YouTube un vídeo musical con su versión en violonchelo de “Smooth Criminal” de Michael Jackson. Y hasta la fecha han versionado canciones de U2, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse, y Kings of Leon. Canciones todas ellas que han podido ser adaptadas en versiones reproducibles con solo dos violonchelos.

Recientemente, estos dos músicos croatas han abordado otro clásico, “Thunderstruck”, de AC / DC. Versión que ha tenido más de 680.000 visitas en solo tres días:


Os dejo también la original, para que comparéis:

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s