PRESENTACIÓN DE EGEDA DEL INFORME “PANORAMA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO”

EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

El pasado mes de septiembre, EGEDA presentó durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el Foro de Coproducción Europa-América Latina, las principales conclusiones del informe Panorama Audiovisual Iberoamericano.

El estudio analiza, entre otras cosas, la organización y políticas audiovisuales de 22 países iberoamericanos, su producción cinematográfica y mercado televisivo. También se detiene en la oferta formativa audiovisual de estos países y considera los futuros modelos de negocio propiciados por el imparable desarrollo de la tecnología digital.”

En lo que respecta a las políticas audiovisuales concluye que se identifican avances significativos en el desarrollo de políticas activas sobre el sector audiovisual en la mayoría de los países. Igualmente, la formación está ampliamente extendida, con fortalezas y debilidades; las políticas de conservación y preservación de material audiovisual están muy presentes en casi todos los países y hay unanimidad en relación a los festivales como modelo de promoción…

Ver la entrada original 386 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s